Foro basado en los gatos guerreros
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Links

Altos rangos
El Clan del Trueno
Líder: Estrella Carmesí
Lugarteniente: [Abierto]
Curandero: [Abierto]
Ap. de Curandero: [Abierto]
El Clan del Viento
Líder: Estrella Céfira
Lugarteniente:Lirio Oculto
Curandero: [Abierto]
Ap. de Curandero: [Abierto]
El Clan del Rio
Líder: Estrella de Tempestad
Lugarteniente:Pelaje de Cerezo
Curandero: [Abierto]
Ap. de Curandero: [Abierto]
El Clan de la Sombra
Líder: Estrella Blanca
Lugarteniente:Destello Ámbar
Curandero: [Abierto]
Ap. de Curandero: [Abierto]
La Tribu
Narrarocas
Pupilo de Narrarocas: [Abierto]
Últimos temas
» Garra Plateada [Finalizado]
por Estrella de Tempestad Mar Sep 01, 2015 1:59 pm

» Holiwis ^•^ soy Arena
por Tamily Lun Ago 31, 2015 12:16 am

» Audiciones para puestos de alto rango [Abiertas]
por Clan Estelar Miér Ago 26, 2015 1:12 pm

» ID de Arena
por Estrella de Tempestad Lun Ago 24, 2015 5:29 pm

» Ficha de ThunderClaws(W.I.P)
por ThunderClaws Lun Ago 10, 2015 2:16 am

» Ficha de Tormenta Plateada
por Tormenta Plateada Jue Ago 06, 2015 4:26 am

» Ficha de Nube ×En construcción×
por Nube Dom Ago 02, 2015 11:41 pm

» Este líder está muy viejo para recorrer estas distancias... {Ausencia}
por Estrella de Tempestad Dom Ago 02, 2015 11:25 pm

» Hola, me presento, vine para cumplir el papel de lugarteniente.
por Hoja Ambar Dom Ago 02, 2015 9:37 pm

» Estrella Carmesí ID [En construcción]
por Estrella Carmesí Sáb Ago 01, 2015 5:05 pm


Comparte|

Características de los rangos [Construcción]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
MensajeAutor
MensajeTema: Características de los rangos [Construcción] Mar Jul 28, 2015 2:39 pm


Líder de Clan

Los líderes son los jefes de sus respectivos clanes, su palabra es ley como bien dice el código guerrero. Tienen su propia guarida, y su deber consiste en representar a su clan en las Asambleas, convocar reuniones, celebrar ceremonias de nombramiento, elegir al lugarteniente, escuchar las profecías y presagios recibidos por su curandero, tratar con la política o conflictos que suceden fuera de su clan pero que podrían ponerlo en peligro y hacer lo que mejor crea para su clan: desde empezar una batalla hasta aceptar aun gato extranjero dentro del clan, pasando por exiliar a un miembro del clan por romper el código guerrero o por suponer un peligro a su clan.

Para llegar a ser líder un gato debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El gato debe haber entrenado al menos a un aprendiz.
  • Haber sido seleccionado por el anterior líder como lugarteniente
  • Debe haber sido lugarteniente durante la muerte, jubilación o destierro del anterior líder.
  • Para que un gato se convierta en líder, el líder anterior debe haber fallecido, retirado, abandonado o haber sido desterrado.

Cuando el lugarteniente asciende a la posición de líder, viaja a la Charca Lunar acompañado por el curandero de su clan. Si el Clan Estelar acepta su liderazgo, le serán otorgadas nueve vidas. Los líderes rara vez se retiran de su puesto, si esto sucede, tiene que devolver las vidas que le quedan al Clan Estelar (a excepción de una) y volver a su anterior nombre. El clan también puede expulsar a un líder si así lo desea, aunque esta decisión no será aprobada por el Clan Estelar y no reconocerán entonces al nuevo líder, por lo que no le otorgarán ni el nombre de líder ni las nueves vidas mientras el ex-líder esté vivo. Las gatas líderes no pueden tener cachorros porque no podrían desempeñar sus tareas en su totalidad.

Los líderes también pueden nombrar partidas de caza o patrullas, aunque normalmente deja estas tareas para su lugarteniente. La mayoría de los líderes también se preocupan por los cachorros recién nacidos, los veteranos, etc. También escuchan problemas personales de cualquier gato de su clan e intenta ayudar siempre que pueda.

Lugarteniente

La mano derecha del líder, el segundo gato más importante del clan, asignado por este. Después de la muerte o retiro del líder, instantáneamente lo reemplazará a menos de que se inicie una rebelión o que el líder cambie de lugarteniente antes de su muerte. Además, el lugarteniente tendrá la ocupación de un líder cuando éste enferme o no pueda desempeñar sus funciones, incluyendo ocupar su lugar en las Asambleas si el líder no puede asistir.

Los lugartenientes duermen junto a los guerreros. Son responsables de organizar patrullas diarias para el clan, como partidas de caza o patrullas fronterizas, así como hacer informes al líder del clan, organizar a los guerreros con aprendices para mantenerse al día de sus habilidades, etc. Si un lugarteniente está enfermo o herido, un guerrero tomará temporalmente su lugar.

Cuando el anterior lugarteniente se retira o muere, el nuevo debe ser escogido antes de que la luna esté en lo más alto de esa misma noche. Si el lugarteniente no está disponible por un lapso de tiempo, los guerreros de alto rango se distribuyen las tareas del lugarteniente entre ellos.

Para ser lugarteniente se tiene que haber sido guerrero, mentor de al menos un aprendiz y haber sido elegido por el líder del clan. Las lugartenientes no pueden tener cachorros.

Curandero

Los curanderos son los gatos que tratan enfermedades y lesiones. También reciben e interpretan los presagios y profecías que les mandan el Clan Estelar. Tienen su propia guarida en el campamento de su clan, donde duermen, conservan las hierbas y tratan a los gatos heridos o enfermos. Normalmente están al margen de las rivalidades entre clanes. También tienen una manera especial de conseguir sus nombres completos y están profundamente respetados por todos los clanes.

Sus tareas son:

  • Conocer todas las hierbas y almacenar suministros de ellas en su guarida.
  • Tratar a gatos enfermos y heridos. Esto incluye ayudar a las reinas durante el embarazo, el parto y la lactancia y comprobar con regularidad la salud de los gatos del clan.
  • Visitar la Charca Lunar cada media luna junto con el resto de curanderos de los otros clanes para buscar la orientación del Clan Estelar.
  • Interpretar las profecías y los presagios y compartirlos con el líder.
  • Acompañar al lugarteniente a la Charca Lunar cuando el líder muera para ser nombrado como nuevo líder
  • Entrenar a un aprendiz que lo suceda cuando muera o se retire.
  • Tener conocimiento básico de la formación en batalla en caso de que lo necesiten.
  • Ir a la Charca Lunar para visitar al Clan Estelar cuando se requiera comunicación con él debido a una crisis.


Es muy poco frecuente de que un guerrero pase a curandero. Los curanderos suelen mantener su papel hasta que mueren, pero eso no quiere decir que esté prohibido que se retiren o que vuelvan a ser guerreros/aprendices.

A los curanderos no se les permite tener pareja ni crias, pero los gatos que han tenido con anterioridad (o perdido) a su pareja pueden llegar a ser curanderos si así lo desean, a pesar de tener aún a sus crías.

Guerreros

Los guerreros son los cazadores y luchadores del clan, entrenados a partir de los caminos del Código Guerrero. Son los responsables de alimentar al clan y de proteger a los gatos veteranos o a los que son incapaz de pasar tiempo fuera del campamento.

Los guerreros constituyen la mayor parte de un clan: cada gato es, fue, o va a ser un guerrero (excepto los curanderos) a menos que se muera antes de convertirse en uno.

Sus tareas son las siguientes:

  • Patrullas fronterizas.
  • Marcas las fronteras.
  • Desalojar a los intrusos.
  • Asegurar el campamento, incluyendo montar guardia y dar la alarma si lo invaden, protegiéndolo con su propia vida.
  • Alimentar al clan con presas.
  • Realizar ataques preventivos contra otros clanes y tener atención en las operaciones ofensivas de los enemigos.

Los gatos que instruyen a un aprendiz reciben el nombre de mentores. Ellos enseñarán a sus aprendices las formas de un guerrero: cómo cazar, pelear y los caminos del código guerrero.

Los guerreros veteranos son gatos antiguos de alto nivel y con más experiencia que el resto, pero que no ha decidido convertirse en un anciano, para así poder servir a su clan siempre que pueda. En la guarida de los guerreros, los guerreros veteranos duermen en la zona central, que es el sitio más cálido, mientras que los guerreros más jóvenes duermen hacia los lados. Con frecuencia el líder del clan pide consejo a sus guerreros veteranos.
[/list]

Reinas

Una reina es una gata guerrera que está embaraza o ha dado a luz a una camada de gatos, trasladándose a la maternidad una luna antes de dar a luz (si están embarazadas) y abandonando así temporalmente sus tareas como guerrera. A pesar de que se sabe que son excesivamente protectoras de sus crías, las reinas suelen ser compasivas y bondadosas. Cuando sus cachorros llegan a la edad de aprendices, se vuelven reinas o se quedan en la guardería para cuidar a las reinas jóvenes o a las gatas que han dado a luz por primera vez.

Las reinas tienen un papel vital en la supervivencia de los clanes, ya que dan a luz a la nueva generación de guerreros. Por tradición, cuando un guerrero muere, una reina debe preparar el cuerpo con hierbas para la vigilia.

Algunas gatas especiales no pueden tener cachorros por mucho que ellas quieran.

Si una reina no quiere decir al clan quién es el padre de los cachorros, está en su derecho.

Los guerreros dan primero de comer a las reinas por obediencia al Código Guerrero.

El embarazo de una gata dura dos lunas, después de las cuales dará luz a una camada de uno a cinco gatitos. Los cachorros suelen abrir su ojos prontos, algunos casi desde el momento de nacer, y otros en un día o dos. Las reinas que no han tenido gatitos todavía no poseen el olor de la leche, por el contrario, las que han dado a luz sí.

A pesar de que los cachorros paran de mamar a las dos lunas, las reinas permanecen en la maternidad hasta que sus cachorros son nombrados aprendices (por lo general son seis lunas) para asegurar el cuidado y la educación adecuada. A veces (aunque muy raramente) una reina deja la maternidad antes de que sus cachorros se conviertan aprendices.

Cuando una reina es incapaz de producir suficiente leche como para alimentar a sus cachorros, otra reina al que le sobre la leche la ayudará hasta que los cachorros estén fuertes. Las reinas también alimentarán a los cachorros a pesar de que ellos hubieran sido anteriormente mininos caseros.

Las hojas de borraja son útiles para las reinas que no pueden producir leche, y por el contrario, el perejil lo es para las que tienen leche a pesar de no tener cachorros.

Una aprendiza no puede tener cachorros, ya que puede provocar una interrupción en la formación de los cachorros y también poder deteriorar su cuerpo para siempre.

Una gata que sea líder o lugarteniente no puede tener cachorros (aunque no esté explícitamente prohibido), ya que cuidar de ellos sería mantenerla alejada de sus tareas como líder o lugarteniente durante seis lunas o más. Los líderes y lugarteniente macho, por otro lado, frecuentan tener cachorros con gatas.

Aprendices

Los aprendices son gatos del clan con seis lunas de edad o más preparados para ser guerreros (o curanderos). Los aprendices pueden cambiar su posición de aprendiz de guerrero a aprendiz de curandero si tienen permiso o si tienen una lesión grave. Un aprendiz se convierte en un guerrero o en un curandero cuando tanto como su mentor como el líder deciden que ha aprendido suficiente.

Los aprendices tienen su propia guarida en el campamento. Cuando un aprendiz consigue su nombre de guerrero, se traslada a la guarida de los guerreros.

Sus tareas son entrenar con su mentor, protagonizar partidas de caza y patrullas fronterizas con otros gatos de su clan y cuidar a los veteranos quitando garrapatas de sus pelajes.

Los aprendices no pueden salir del campamento sin el permiso de su mentor o de otro guerrero, y no pueden comer hasta que los veteranos y las reinas hayan sido abastecidas, a menos que tengan un permiso especial. Si un aprendiz rompe una regla, por lo general son castigados. En algunos casos, el líder puede llegar a la decisión de que el aprendiz no asista a la siguiente asamblea debido a su mal comportamiento.

Los mentores de los aprendices son asignados por el líder del clan después de su ceremonia de aprendiz. El mentor es responsable de la formación del aprendiz. Un aprendiz aprende luchando, cazando y familiarizándose con el código guerrero. Un aprendiz por lo general no es adiestrado por sus parientes, ya que los familiares podrían tomar con demasiada delicadeza el entrenamiento del aprendiz.

Después de que un mentor esté satisfecho con lo aprendido y después de la evaluación final, los aprendices se convierten en guerreros después de la ceremonia, y mantienen una vigilia silenciosa durante la noche.

Un aprendiz de curandero duerme en la guarida del curandero con su mentor. Los curanderos obtienen su nombre en la Charca Lunar. A diferencia de los guerreros, los aprendices de curandero se mantienen como aprendices hasta que su mentor no haya muerto o retirado.

La mayoría de los aprendices de curandero toman el gusto por ayudar y curar a los gatos enfermos desde que salen de la maternidad. A los aprendices de curandero se les enseña todo acerca de las técnicas de curación, como la forma de cuidar a un gato enfermo, o las hierbas y medicamentos que tiene que emplear. Por lo general, se les enseña en la guarida del curandero, o fuera del campamento cuando van en búsqueda de hierbas. También aprenden cómo interpretar los signos del Clan Estlear.

Cachorros

Un cachorro es un gato con menos de seis lunas que todavía está viviendo en la Maternidad junto a su madre y sus hermanos. Los cachorros suelen ser muy traviesos y llenos de energía, y con ello molestan a los guerreros y a los veteranos. Sin embargo, tienen a interesarse por las historias que les cuentan los veteranos. La mayoría de los cachorros están ansiosos por comenzar su aprendizaje y son bastante curiosos por todo lo que sucede fuera de su campamento.

Cuando una camada nace, su madre o padre los nombra, por lo general, a partir de su apariencia, o a veces, en honor a otros gatos del mismo nombre. A veces, los nombres son dados sin motivo aparente o por algo significativo que ocurrió antes o cuando nacieron. Cuando los cachorros no tienen nombre porque mueren antes de que sus padres tengan la oportunidad, el Clan Estelar se los da. Los cachorros permanecen en la maternidad junto a su madre, que se encarga de ellos durante seis lunas.

Veteranos

Guerreros que se han retirado, ya sea por una enfermedad, deficiencia física o haber alcanzado una edad avanzada. Suelen aconsejar a otros gatos. Alrededor de las ciento diez lunas es cuando un gato comienza a perder facultades.


Narrador de las Rocas Puntiagudas

Es a la vez líder y curandero de la Tribu de las Aguas Rápidas. Casi nunca sale de la cueva, porque a diferencia de los líderes no poseen nueve vidas, las únicas veces que se presenta en el exterior es para celebrar una ceremonia encima de la cascada donde un pupilo será aceptado como apresador o guardacuevas. Cada gato cambia su nombre a Narrador de las Rocas Puntiagudas o Narrarocas para acortar una vez que se convierta en Sanador oficial de la Tribu. También es el encargado de decidir si un cachorro será apresador o guardacuevas; así mismo elige y entrena al cachorro que le sucederá cuando muera, sin embargo si esta elección no sacia al cachorro puede convertirse en apresador o guardacuevas.

Guardacuevas

Los gatos más fuertes de la tribu. Se ocupan de defender la cueva; además de acompañar a las patrullas de caza para protegerlas de las aves.

Apresadores

Los gatos más ligeros y rápidos. Su función reside en cazar y alimentar al clan.

Crianderas

Las gatas embarazadas o con crías. Su función es igual que la de las reinas.

Pupilos

Gatos que están aprendiendo a ser guardacuevas o apresadores.


Solitarios



Proscritos



Mininos domésticos



@Pelaje Azabache
Clan Estelar
avatarMensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/12/2014
Ver perfil de usuario http://lgg-elresurgir.foros-phpbb.es
Volver arriba Ir abajo

Características de los rangos [Construcción]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Temas similares

-
» [Debate]: ¿ qué características ha de tener un buen criadero de hurones?» estos son mis geckos coleonyx mitratus» cuchillo nórdico, primer intento» Como tener un perro equilibrado» Movimiento de la superficie de mi acuario...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Resurgir de las Estrellas :: Información sobre el rol :: Contexto | Ambientación-
Cambiar a: